sábado, 7 de abril de 2012

QUE COMER SEGÚN SU TIPO DE CUERPO. SEGÚN LA AYURVEDA


La dieta ayurvédica.


Ayurveda es el sistema médico ancestral de la India . Ofrece una de las vías más rápidas para la salud.En lugar de tener que adivinar qué alimentos, suplementos, y los comportamientos son apropiados para usted, hay un camino simple y directo prescriptivo que se ha desarrollado para su tipo de cuerpo único, o dosha . Esto elimina todas las conjeturas de estar saludable. Los beneficios que se producen no sólo se siente en su cuerpo - que también se observan en su bienestar mental y emocional. Este enfoque holístico de la salud le permite convertirse en un ser equilibrado, una persona vital, feliz con la menor cantidad de esfuerzo. Ayurveda es una solución antigua a nuestros problemas modernos que necesitan soluciones rápidas y eficaces. Los tres tipos corporales, ayurveda o  doshas , son Vata, Pitta y Kapha. Cada dosha tiene un conjunto único de características. Hay varias maneras de determinar tu tipo de cuerpo. La más exacta es a través de la historia fisica detallada hecha por un médico ayurvédico. Sin embargo, aun teniendo una prueba rápida ayurvédica le proporcionará una tremenda visión de su dosha principal. 

Los tres doshas se conocen como: Vata, Pitta y Kapha. Para saber tu dosha dominante, tomar este examen. Su tipo de dosha será determinado por la mayoría  (es decir, principalmente A, B o C) en  sus respuestas. Haga la prueba y luego cuenta sus respuestas para encontrar la mejor dieta para su tipo de cuerpo


Para conocer tu dosha dominante haz este sencillo test.


¿Qué describe mejor su estructura corporal?                                                                                                       


a. Soy delgada y esbelta, con las articulaciones prominentes y músculos magros.

b. Tengo un medio, simétrico construir con buen desarrollo muscular.

c. Tengo una construcción grande o robusto.



 ¿Qué describe mejor su piel?



 a. Mi piel es seca y áspera.


 b. Mi piel está caliente, de color rojizo y fácilmente irritable.


 c. Mi piel está húmeda y aceitosa.


¿Qué describe mejor el pelo?

a. Mi cabello es seco, quebradizo o encrespado.

b. Mi pelo es fino, delgado, o gris prematuramente.

c. Mi pelo es grueso y ondulado





¿Qué describe mejor tus ojos?



a. Mis ojos son pequeños y activos.

b. Tengo una mirada penetrante.

c. Tengo los ojos grandes y agradables.





¿Qué describe mejor las articulaciones?


a. Mis articulaciones son delgadas, prominente y tienen una tendencia a agrietarse.

b. Mis articulaciones están sueltas y flexibles.

c. Mis articulaciones son grandes, bien unidas y firmes.



¿Qué describe mejor su forma de actuar bajo estrés?



a. Me pongo ansioso o preocupado.

b. Me irrito,  o me pongo agresivo.

c. Me aislo o me deprimo



¿Qué describe mejor sus hábitos de sueño?



a. Yo tengo un sueño ligero, con una tendencia a despertar fácilmente.


b. Yo tengo un sueño  moderado, por lo general necesito menos de ocho horas para sentirse descansados.


c. Mi sueño es profundo y largo. Tiendo a despertar lentamente de la mañana.





Mi tipo favorito de clima es:


a. Clima Frío


b. Clima caliente


c. El tiempo húmedo





¿Qué describe mejor a tu cuerpo al manejar la pérdida / ganancia

 de peso?



a. Que tienden a perder peso con facilidad.

b. Yo mantengo mi peso fácilmente.

c. Subo de peso fácilmente.


¿Qué describe mejor su apetito?



a. Sobre una base diaria, mi apetito varía y no tengo la digestión delicada.

b. Me siento incómodo si me salto una comida y no puedo comer casi cualquier cosa.

c. Me gusta comer, pero puede saltarme las comidas con facilidad. Tengo una digestión lenta.



¿Qué describe mejor sus movimientos intestinales?



a. Tienden a ser duro con el estreñimiento ocasional.


b. Tienden a ser floja con diarrea ocasional.


c. Tienden a estar bien formado con el estreñimiento ocasional.




¿Qué describe mejor tu personalidad?



a. Estoy animada y entusiasta por naturaleza. Me gusta el cambio.

b. Soy decidida e intensa. Me gusta ser eficiente.

c. Me es fácil  cuidar. Me gusta apoyar a otros
¿Qué describe mejor su estilo de caminar?
 a. Camino rápido.
 b. Tengo un pie determinado.
 c. Yo camino lento y constante a un ritmo pausado.

¿Qué describe mejor su estado de ánimo?
 a. Mis estados de ánimo cambian rápidamente.
 b. Mis estados de ánimo cambian lentamente.
 c. Mis estados de ánimo son relativamente estables.

¿Qué describe mejor la actividad de su preferencia?

a. Me gusta estar activo y puede ser difícil quedarse quieto.

b. Me gusta la actividad que tiene un propósito, sobre todo competitivo.

c. Me gustan las actividades de ocio.
¿Qué describe mejor la memoria?
 a. Aprendo rápido y olvido rápidamente.
 b. Tengo una buena memoria.
 c. Aprendo poco a poco, pero tengo una buena memoria a largo plazo.

¿Qué describe mejor su estilo de organización?
 a. Soy bueno en empezar las cosa, pero no en hacer las cosas.
 b. Yo soy muy organizada y puede centrarme en un proyecto de principio a fin.
 c. Necesito ayuda para conseguir empezar, pero yo soy bueno en hacer las cosas hasta el final.

Si su respuesta es sobre todo a,  son Vata
 Si su respuesta es sobre todo B,  son Pitta. 
 Si su respuesta es sobre todo C,  son Kapha.






El  Dosha kapha

Kapha es típicamente el más grande de los tipos de cuerpo. Físicamente, tienen las caderas anchas o los hombros, pelo ondulado, grueso; buena resistencia física. Mentalmente, los tipos Kapha tienden a mi lento para aprender, pero tienen muy buenos recuerdos. Emocionalmente, tienden a ser muy leal, estable y confiable - se refiere a menudo como las "piedras" en una relación.   fuera de balance, las personas Kapha tienen una tendencia a la congestión de los senos, la mala circulación y la digestión lenta que pueden fácilmente conducir a la obesidad. Para combatir la congestión, los tipos de Kapha puede agregar el ajo a su dieta o tomar suplementos de ajo. Para ayudar a mejorar la circulación, que pueden hacer un masaje estimulante de cuerpo seco, llamado  garshana , realizada con guantes de seda cruda - usted puede utilizar una esponja vegetal como sustituto. El masaje ayuda a eliminar el exceso de agua y es un remedio natural para la celulitis. Para ayudar a aumentar el metabolismo, las personas Kapha puede utilizar el guggul suplemento herbario, que es una planta que está estrechamente relacionado con la mirra. La dosis de guggul es generalmente de 75 mg-150 mg al día. El ejercicio también es fundamental para mantener a la gente de Kapha en equilibrio, si usted tiene un tipo de cuerpo de Kapha, lo que tiene que levantarse y moverse!  
Desde un punto de vista dieta, las personas Kapha debe reducir el aceite / grasas, dulces y sal tanto como sea posible debido a su digestión lenta. En su lugar, debería centrarse en la cocina con una gran cantidad de especias, comer gran cantidad de verduras y alimentos ricos en fibra como las legumbres.

Dosha pitta



Pitta suelen ser individuos de la generación media. Físicamente, tienen un buen tono muscular, tienen pelo canoso prematuro o calvicie, tiene la tez rojiza, disfrute de altos niveles de energía, y tener una digestión muy fuerte - que pueden comer casi cualquier cosa. Mentalmente, son muy inteligentes, centradas en la gente y ambiciosos. Emocionalmente, es un apasionado de la vida, tienen una tendencia a ser perfeccionistas, y puede irritarse fácilmente. fuera de balance, los tipos Pitta puede experimentar la ira excesiva, sufren de enfermedades inflamatorias (como dolores de cabeza y erupciones de la piel), se encuentran con problemas digestivos (por ejemplo, el reflujo ácido, la diarrea y úlceras), y convertirse en exceso de estrés, adictos al trabajo. Para ayudar con la inflamación, las personas Pitta puede hacer un masaje de aceite de coco rápida en el cuero cabelludo y los pies durante 5 minutos antes de entrar en la ducha. Para evitar los problemas digestivos, se puede beber una mezcla de un cuarto de taza de jugo de aloe vera con una media taza de jugo de la granada en la mañana con el estómago vacío. Para ayudar a tomar la "ventaja frente" en el trabajo y luchar contra el estrés en las abejas obreras, que deben comer una cucharadita de mermelada de pétalos de rosa - se puede tomar solo o con pan tostado. La mermelada de pétalos de rosa es dulce y tranquilizadora.   En cuanto a su dieta, las personas Pitta deben evitar alimentos picantes, alcohol, café, vinagre, y los alimentos ácidos como los cítricos y los tomates. Por supuesto, estos son por lo general sus comidas favoritas! Se debe comer dulces jugosas frutas como mangos y melones. También debe incluir un montón de refrigeración  con alto contenido de agua, tales como pepinos, col y la lechuga, en su dieta.

Dosha vata
                                                                                                                                                                                 El tercer dosha, vata, tiende a ser el más delgado de los tres tipos de cuerpo. Las personas Vata en realidad puede tener dificultades para ganar peso. Físicamente, las personas Vata son delgados con estructuras óseas prominentes, tienen la piel seca y el pelo, y tienen muy poco tono muscular.Mentalmente, aprende rápido y se olvidan rápido, disfrutan de los cambios, y son muy creativos. Emocionalmente, los tipos Vata son excitables, entusiasta, pero puede convertirse fácilmente en ansioso. Fuera de balance, las personas Vata puede tener una mala digestión con una gran cantidad de hinchazón y el estreñimiento. Ellos pueden tener sequedad en las fosas nasales y se resfrían con facilidad durante el otoño y el invierno. También pueden desarrollar fácilmente el insomnio y la fatiga.Para ayudar con la digestión, hay un suplemento de hierbas, Triphala, que es un salvavidas para las personas con un desequilibrio de Vata. Para evitar la sequedad de las fosas nasales y combatir los resfriados, las personas Vata puede utilizar un spray nasal de aceite de sésamo - que se pulverizar 1-2 veces en cada fosa nasal por la mañana. Para combatir el insomnio, una rutina regular es fundamental, que, por supuesto, las personas Vata tienden a resistirse. No obstante, se deben despertar a la misma hora, comiendo a la misma hora, y va a la cama a la misma hora. Además, los tipos Vata se beneficiarán de una bebida caliente, leche con especias antes de acostarse.   Las recomendaciones alimentarias para las personas Vata son para evitar que los alimentos secos / crujientes, bebidas carbonatadas y los vegetales en frío / en bruto. Su dieta ideal se compone de comidas calientes, alimentos cocinados, cocidos caldosos, cereales, nueces, verduras cocidas, y leche caliente. Además, ghee, que es mantequilla clarificada, es particularmente bueno para las personas Vata. 


   Aprenda a cocinar mas de 300 recetas quemagrasas y adelgace comiendo sano 
                                                                  CLIK AQUI  


1 comentario:

  1. Para los que quieran saber más sobre ayurveda ya están traducidos al español los famosos libros del Dr .David Frawley "Salud Ayurveda" y "Yoga y Ayurveda" . Los ha publicado Ediciones Ayurveda www.edicionesayurveda.com . Se venden en su página web y en amazon.com.
    Feliz lectura.

    Namasté

    ResponderEliminar

Desentrañando la Depresión: Superando sus Desafíos de Manera Natural

La depresión es un viaje complejo y desafiante que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo, se nos insta a considerar la de...